miércoles, 15 de mayo de 2013

El Mister

Ha sido para mi un día de lo más completo. 
Por la mañana, reunión con Vanessa Zamora para valorar y cerrar el proyecto "La fuerza del equipo" realizado en el Centro Regional de Halterofilia. También para plantear las posibilidades que se abren tras él ya que ha sido una experiencia muy positiva con muy buenos resultados.
Por la tarde ha comenzado el Curso superior de gestión de grupos deportivos y habilidades directivas de la mano del Grupo Shinè y la fundación ULL. Una oportunidad de aprender y compartir con entrenadores de otros deportes, la verdad que el curso está bastante completo, y para mi lo único que le falta son más alumnos... con la cantidad de entrenadores que hay... ¿¿15 personas?? Es necesario que los entrenadores tomemos conciencia de la importancia que puede tener nuestro trabajo sobretodo si trabajamos con niños y adolescentes.
El domingo fui a ver a mi sobrino a un partido de fútbol, y puedo decir que aluciné en colores. Reconozco que no tengo ni idea de fútbol, y con mi desconocimiento no se me pasaron por alto muchos detalles ¿será por deformación profesional? Niños desmotivados, frustrados y presionados que terminan.. copiando los modelos que tienen a su alrededor. Un entrenador "ausente" que cuando terminó el partido parecía un espectador más que salió sólo de allí, y ya para rematar con su ejemplo se puso a fumar. Padres agresivos en la grada, gritos, insultos al árbitro... VIOLENCIA, VIOLENCIA Y MÁS VIOLENCIA... Por momentos dudé de dónde estaba, ¿qué se estaban jugando??? ¿Hasta cuando el rollo del fútbol es así? Digo el fútbol por el vídeo que pongo a continuación que nos lo han puesto hoy en el curso, y porque sabemos que esto se ha convertido en este deporte en lo "normal". Y hoy en día, está pasando, en muchos otros deportes. 
Yo por mi parte me voy a ocupar de todo lo que pueda cambiar a mi alrededor, apuesto por el proyecto de Vanessa y allá vamos con él a donde lleguemos, apuesto por todo lo que se puede hacer y apuesto por todo aquello en lo que creo. 
No se pierdan el vídeo, tiene su punto cómico... lo triste es que tiene mucho de realidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario