¿Qué pasa si metes una rana en agua hirviendo?... Que salta, ¿no?, pero qué pasa si metes una rana en agua fría y le vas calentando el agua poco a poco... Nada..., la rana no se moverá del sitio, se adaptará a la temperatura y no advertirá su muerte.
Esto mismo es lo que nos pasa a las personas, reaccionamos ante grandes cambios, y sin embargo, no notamos los pequeños a pesar de que cada vez "el agua esté más caliente". Es así como llegamos a situaciones límite, a no estar cómo nos gustaría, ni donde queremos, a estar estresados, tristes, frustrados, a tener hábitos poco saludables y a no vivir acorde a lo que somos. La buena noticia, es que este efecto funciona en nosotros tanto en negativo como en positivo. ¿Quieres ser una rana feliz capaz de salir del agua y ponerte a salvo?
Te propongo algo para que puedas cambiar, mejorar, desarrollarte en lo que tú quieras, y no te resistas a tomar acción.
La filosofía Kaizen, que significa mejorar poco a poco o mejora continua, es una forma para poder adquirir hábitos sin que nos suponga esfuerzo alguno, sin que nuestra mente piense en la pesadez de ponerse con alguna tarea que le cuesta hacer.
Te acompañaré con mi propio ejemplo: Yo quiero adquirir el hábito de hacer bicicleta todos los días, y cómo me gusta superarme, cuando hago bici quiero hacer un mínimo de 15 minutos, y si un día hago 15 al otro quiero hacer 20, total que en pocos días tendría que hacer una hora, total que al par de días si me planteo subirme a la bici para hacer una hora cualquier excusa será buena para no hacerlo, y ahí termina todo.
Ante eso me he propuesto hacer 1 minuto de bici todos los días. ¡¡¡Si!!! ¡Un sólo minuto! Así crearé un hábito duradero y con el tiempo incrementaré los minutos de ejercicio. Yo empecé ayer ¿Te apuntas?... ¿Cuál es tu reto?
Me apunto! Mi reto: Sacar mejores notas y rendir más en el deporte. "La superación diaria" esa es mi gran meta.
ResponderEliminar¡Genial! y... ¿Cuál es el plan? ;)
Eliminar